En comparación con la inversión en acciones u oro, ¿los bienes raíces son una apuesta segura?

Para responder a esta pregunta, es importante entender qué es una inversión inmobiliaria. El sector inmobiliario es un activo tangible. Los inversores prefieren los bienes raíces porque pueden tocar y sentir el activo, y verlo valorar con el tiempo. Ahora es más fácil comprar bienes raíces porque muchos bancos ofrecen préstamos con un pago inicial del 20 por ciento. Esto permite a las personas comprar no solo su casa sino también muchos activos inmobiliarios que aumentan de valor con el paso de los años.



El mercado de valores se considera un estándar según el cual se juzga el crecimiento de un país. Muchas compañías bancarias, de TI, farmacéuticas, petroleras, manufactureras e inmobiliarias cotizan en el mercado de valores. El desempeño del mercado de valores está estrechamente relacionado con el crecimiento de un país. Como una clase de activos del mercado de valores, el índice de bienes raíces en Sensex es un indicador del desempeño de los activos de los desarrolladores de bienes raíces. departamentos en venta en miraflores

Los mercados inmobiliarios y de renta variable tienen ambos beneficios y pérdidas, y la inversión en cualquiera de ellos depende del nivel de inversión que uno esté dispuesto a hacer.

El mercado de valores aún requiere efectivo en efectivo o efectivo líquido. Cuando las condiciones del mercado son favorables, puede beneficiarse de invertir en el mercado de valores. Pero cuando las condiciones del mercado son adversas, puede perder su dinero. Esto, por supuesto, depende del valor de las acciones que ha invertido.

A diferencia de las acciones, los precios inmobiliarios no se publican con mucha frecuencia. Por lo tanto, una caída en los precios inmobiliarios no es totalmente visible. Debido a la falta de liquidez, los inversores tampoco registran ganancias prematuramente, como en el caso de las acciones.

Los bienes raíces son la clase de activos más importante para invertir. Si desea gastar dinero, los bienes raíces son una clase de activos alta para perder su dinero. Estas declaraciones son contradictorias pero válidas. Al final, la inversión inmobiliaria significa cosas diferentes para diferentes inversores y tiene ventajas y desventajas precisas al mismo tiempo.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en bienes raíces?
  • Al invertir en propiedades, puede construir un banco de activos y aumentar su patrimonio neto.
  • La ventaja de invertir en propiedades es que ofrece la oportunidad de obtener ingresos por alquiler.
  • El sector inmobiliario también es una inversión muy eficiente en materia fiscal. La depreciación de sus activos puede reducir parte o la totalidad de sus ganancias, lo que le permite recaudar ingresos de alquiler a una tasa impositiva razonable.
  • Los bienes inmuebles son una inversión a largo plazo porque las personas se aferran a ellos por un tiempo. Vender bienes inmuebles lleva mucho tiempo.
  • Además, para beneficiarse de alquilar sus propiedades, también se beneficia de su aumento gradual de valor.
  • Las tarifas de alquiler aumentan cada vez que vence un plazo de arrendamiento y se renueva.
Un inversor o comprador tiene un control mucho mayor sobre el rendimiento de una inversión inmobiliaria que otros tipos de inversiones. Por ejemplo, un comprador puede hacer cosas a una propiedad para aumentar su valor.

Lee mas venta de departamentos en surco